Monterrey, N.L. / Abril 9.-
A pesar de que jugadores de Rayados del Monterrey aseguran que Omar Bravo estará en el clásico regiomontano, el técnico de Tigres, el argentino José Pekerman, aseguró que el delantero está totalmente descartado, porque así lo ha determinado el cuerpo médico del equipo.
“Omar no tuvo problemas en la selección, él salió de cambio faltando 20 minutos (en el partido contra Honduras), pero no es así, si no, no hubiera jugador” , manifestó.
Se debe recordar que Luis Pérez declaró anteriormente que Bravo ya presentaba problemas musculares en la selección y que aún así jugó, por lo cual no hay duda de que el atacante disputará este sábado el clásico regiomontano en el estadio Universitario.
Pekerman, sin embargo, insistió en que de haber sido así, Omar no hubiera jugado con el “Tricolor” porque es un profesional y si se hubiera dado de esa manera habría puesto en riesgo al plantel completo, porque no estaba al cien por ciento.
Agregó que cuando llegó a los “felinos” tras los partidos del representativo nacional, el delantero fue sometido a una evaluación y los resultados fueron positivos, pero que sabían del riesgo que corría el elemento por alinear contra Tecos en la fecha 12, debido a la carga de trabajo.
Respecto del clásico, el estratega manifestó su confianza en que obtendrán un resultado positivo, pero no quiso asegurar que obtendrán la victoria porque “nunca lo he hecho, hay que hablar en la cancha” .
En cuanto a que los jugadores del Monterrey, Felipe Baloy y Humberto Suazo, no estarán en el clásico por suspensión, Pekerman descartó que sea una ventaja para los “felinos” porque Rayados cuenta con un buen plantel.
Discussion about this post