FOTO: TWITTER
San Luis Potosí, SLP.-
Los Tigres iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2025, pues su debut en el campeonato terminó con pizarra de 3-1 en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, donde Diego Lainez, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán fueron los responsables de liquidar a Atlético de San Luis, luego de que estos los eliminaran en el torneo pasado.
Diego Lainez fue el responsable de abrir la pizarra al minuto 15, la jugada se trató de un tiro de esquina que entró hasta el interior del área, el primer contacto lo dio Joaquim Pereira, pero fue Lainez quien finiquitó la jugada para mandar a guardar el balón.
Nahuel Guzmán fue exigido al 22, cuando después de un fuerte cabezazo de Rodrigo Dourado el guardameta argentino sacó la pelota con las uñas, ahogando el grito de gol en el Nemesio Diez y mandando el peligro a tiro de esquina.
El combinado potosino encontró el empate desde un tiro de Sebastien Salles-Lamonge, el mediocampista galo conectó un fuerte disparo que Nahuel Guzmán no pudo detener con sus manos, provocando el empate de Atlético San Luis.
Sin embargo, el equipo rojiblanco se marchó al medio tiempo con un hombre menos, pues el brasileño Philipe Oliveira Lemos fue pintado con el cartón rojo después de una fuerte entrada sobre Joaquim, que después de una revisión en el VAR fue señalada por el juez central.
Fue a los 12 minutos de la segunda mitad cuando los felinos convirtieron el tercer gol del partido, el responsable del tanto fue Guido Pizarro, quien se elevó correctamente dentro del área para de cabeza contactar un servicio de Jesús Garza.
Después a los 70 de tiempo corrido que Veljko Paunovic decidió hacer modificaciones en su once inicial, es estratega serbio sacó a Nicolás Ibáñez, Juan Brunetta y Marcelo Flores para permitir el ingreso de Gignac, Sebastián Córdova y Uriel Antuna.
Fernando Gorriarán puso el tercero para los felinos en el electrónico después de una volea disparada después de un saque de esquina, el volante catracho disparó con la diestra directo al palo derecho de Andrés Sánchez, imposibilitando que el guardameta tocara la pelota.
Fue luego de un tiempo de compensación de cinco minutos que el central señaló el termino del partido y, con ello, la primera victoria de los Tigres en el campeonato, este resultado significó el final del invicto en casa del equipo de Domenec Torrnt, el cual se mantuvo durante todo el torneo pasado.
El próximo compromiso de Tigres en el campeonato será frente a Mazatlán, el juego de jornada 2 se celebrará en el Estadio Universitario el 17 de enero en punto de las 21:00 horas.