Monterrey, N.L.-
El Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la UP México disputarán el último boleto que se encuentra disponible para clasificar a los “Ocho Grandes” de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).
El destino de estos equipos quedará definido este fin de semana cuando se lleve a cabo la última jornada de competencia de la liga.
Sin embargo, son los Borregos quienes tienen la ventaja en esta carrera, pues tan solo necesitan de una victoria para poder acceder a la instancia final del campeonato.
Ambas escuadras regiomontanas tienen un juego pendiente y casualmente lo enfrentarán a la Universidad Interamericana.
Borregos recibirá a la Interamericana este viernes 14 de abril a las 20:00 horas mientras que los Tigres lo harán el sábado a las 14:00 horas.
El único escenario que favorece tanto a la UANL como a la Interamericana es que Borregos no gane ninguno de sus dos juegos y ellos consigan las dos victorias.
El único equipo regiomontano que ya tiene asegurado su pase a los “Ocho Grandes” es el CEU Monterrey que actualmente milita en la cuarta posición del standing.
“El Campeonato Nacional “Ocho Grandes 2023” se realizará en el Nido UPAEP de la ciudad de Puebla del 22 al 29 de abril de 2023.



