México, D.F.-
El argentino Emanuel Villa marcó un doblete en la primera parte ante su ex equipo y Tigres se afianzó como líder general del torneo Clausura mexicano al vencer el sábado 2-1 al Cruz Azul.En otro partido del sábado por la octava fecha, Querétaro empató sin goles con Atlas.Villa marcó a los siete y 26 minutos por Tigres, el único invicto del Clausura.
Con 20 puntos, Tigres aseguró seguir como único líder de la clasificación general.Villa llegó a ocho goles y es el líder de la tabla de cañoneros. Esta es su mejor temporada en México desde que anotó 10 tantos en el Clausura 2011, una de sus seis campañas con Cruz Azul.Tigres no arrancaba una temporada sin derrotas en sus primeros ocho partidos desde la temporada 1995-96, cuando cayó hasta la décima semana.
El argentino Christian Giménez descontó a los 58 por la “Máquina” , que sufrió su segundo revés en fila y se quedó estacionado en 10 puntos, en el noveno puesto de la clasificación general.Villa marcó su primer gol luego de un tiro libre del brasileño Juninho que se estrelló en el travesaño. El argentino aprovechó el rebote para marcar sin problemas. Su segundo tanto fue similar y cayó cuando el argentino Damián Alvarez metió un disparo dentro del área que fue rechazado por Corona y Villa tomó el rebote para marcar.
En Querétaro, los Gallos Blancos dejaron ir una oportunidad de oro de recortar diferencia con Atlas en la lucha por no perder la categoría al igualar sin anotaciones.Con el resultado, Querétaro se mantiene a nueve puntos de distancia de los Rojinegros en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría.
Discussion about this post