México, D.F.-
Emanuel Villa fue el elegido para romper con la política de cero refuerzos de los Pumas de la UNAM, que había existido en CU durante los últimos tiempos. Los auriazules no contrataban futbolistas surgidos fuera de su Cantera desde el Apertura 2008, es decir, hace casi cuatro años.
El Tito se convirtió en el primer fichaje de Universidad Nacional para la siguiente campaña. El delantero argentino llega a un equipo con urgencia de gol.
Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo del conjunto auriazul, reveló a la cadena TDN la contratación de Villa, a la que le faltan detalles mínimos.
“Faltan algunos toques del contrato pero ya lo tenemos arreglado con Cruz Azul”, informó el que fuera comentarista hasta hace unos días, quien agregó que intentarán llevar a CU al ofensivo español Luis García Sanz.
El costo de los derechos federativos de Emanuel Villa rondan los 4.3 millones de dólares, un monto que Pumas tuvo que negociar con La Máquina para hacerse de sus goles para el próximo torneo.
Además de convertirse en el romperredes de los universitarios, el futbolista de 30 años está obligado a convertirse en el maestro de la nueva sangre puma, sobretodo en el eje del ataque.
Su llegada a el Pedregal podría complicar la permanencia de Juan Carlos Cacho, quien podría dejar a los universitarios en las próximos días.
Hace unas semanas, el ariete sudamericano informó en su cuenta de Twitter que no llegó a un acuerdo para extender su contrato como los celestes, lo cual calificó como uno de los “días más tristes de mi vida”.
En el balompié nacional, El Tito ha marcado 82 goles en 172 encuentros jugados con tres camisetas distintas.