Ciudad de México. –
Tras consumarse la eliminación de la Liguilla, Tigres ahora enfocará todas sus baterías en ganar la Liga de Campeones Concacaf, para la cual primero deberá cumplir algunos protocolos de salud como que cada integrante del equipo se haga tres pruebas de Covid-19 antes de viajar a Orlando.
La parte final de la Concachampions se disputará del 15 al 22 de diciembre en Orlando Florida y por este motivo los felinos recibirán solo unos días de descanso antes de regresar el viernes a los entrenamientos.
“En la planeación hay protocolos que tenemos que seguir para cuando salgamos de viaje; tenemos que hacer tres pruebas de Covid antes de viajar (a Orlando), la primera prueba es viernes o sábado, después viene lunes o martes, luego viernes y sábado para poder salir domingo o lunes de esta semana a la otra”, expresó el Tuca.
“La planeación ahorita es volver a entrenar el viernes pensando en que vamos a tener que hacer las pruebas y después seguir con los entrenamientos para ir a enfrentar este compromiso”.
Tigres ha intentado en tres ocasiones ganar la Concachampions sin conseguirlo, pero ahora esperan hacerlo y poder ir al Mundial de Clubes.
“(La Concacaf) es uno de los títulos que nos faltan para redondear lo que nosotros hemos hecho durante tanto tiempo”, manifestó Ferretti.
Sobre la eliminación anoche a manos de La Máquina, el Tuca consideró que la misma se dio desde el juego de Ida de los Cuartos de Final, cuando cayeron 3-1 en el Estadio Universitario.
“El jueves nosotros tuvimos deficiencias defensivas que nos costaron la eliminación”, consideró.
“Creo que hoy (ayer) hicimos un partido adecuado y naturalmente nos faltaron dos goles más, pero creo que durante todo el tiempo nosotros fuimos el equipo que impuso con y sin la pelota, tuvimos aproximaciones, pero bueno, no nos alcanzó”.
¿Les faltó tener gente importante en la banca como Eduardo Vargas, Enner Valencia o Jürgen Damm?
“No lo creo, yo creo que fue por lo que comenté, las fallas defensivas que tuvimos el partido del jueves”, respondió.


