FOTOS: Cortesía Al Toro México /Juan Antonio Ortiz
Monterrey, N.L.-
Luis David Adame fue el triunfador de la segunda corrida del Serial Taurino Internacional 2022, en la Monumental Monterrey, al cortar tres orejas y salir a hombros.
En el festejo alternó con el tlaxcalteca Sergio Flores (al tercio y oreja) quien cortó una meritoria oreja al cuarto ejemplar de la noche, así como del regiomontano Sergio Garza (al tercio y palma tras petición), quien resultó herido.
La plaza registró un tercio de entrada en noche agradable con ráfagas de viento.
En la corrida se lidió un encierro de Boquilla del Carmen, bien presentados, pero de juego variable, destacando el quinto de la noche.
Luis David y Flores tuvieron que emplearse a fondo y con base en su buena técnica lograron arrancar buenos muletazos a sus ejemplares.
Destacó la variedad del hidrocálido a quien se le vio muy dispuesto, ya que incluso colocó banderillas en los de su lote de una gran exposición.
Con el percal estuvo muy lucido y con la franela dibujó pasajes muy interesantes a sus enemigos. Estuvo certero con el estoque y logró cortar la oreja de su primero y las dos del quinto de la noche, que fue el que mejores prestaciones tuvo para el diestro.
El tlaxcalteca Flores salió en otra noche de inspiración, pues, aunque sus enemigos terminaron rajándose pronto, el diestro arrancó muletazos de gran calidad en sus dos turnos.
Por su parte Garza, quien venía de cortar cuatro orejas en su actuación anterior, no mantuvo el nivel. En su primero, donde estuvo bien en los dos primeros tercios, terminó sin estructurar la faena. Mientras que en el toro que cerró plaza, fue cogido en las primeras tandas y pasó a la enfermería. Regresó maltrecho y pasaportó a su enemigo.
Para el próximo viernes se efectuará la tercera del serial, estando en el cartel Julián López “El Juli”, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti, con toros de Fernando de la Mora.
@martinbanda






