Monterrey, N.L.-
Después de haberse quedado muy cerca de medalla olímpica en los pasados juegos de Tokio 2020, el paratleta Román Ruiz ya se encuentra en la ciudad de París, Francia para participar en el Grand Prix de Para Atletismo rumbo a los siguientes juegos olímpicos, a celebrarse en la capital francesa en 2024.
La cita para Ruiz es para el próximo 9 y 10 de junio, en el caso de conseguir buenos resultados, la siguiente cita será aquí en el país en la ciudad de Monterrey el próximo 21 al 23 de julio en el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE) en donde se esperan, además de Román, más de 300 atletas.
“La magia como los límites son sólo una ilusión! Trabajo duro, compromiso, horas de sacrificio, buenas decisiones y retroalimentación. Hoy fueron 14.91m (fogueo) que hubiera sido medalla paralímpica en #Tokio2021. Y Así nos vamos a #parís2022” escribió el atleta en sus redes sociales durante el mes de mayo.
El originario de Sinaloa, estudiante de la UANL en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, terminó su participación en los juegos de Tokio en cuarto lugar en el lanzamiento de bala tras impulsar el esférico a 14.42 metros de distancia.