Monterrey, N.L.-
El arte gráfico es el vehículo con el que el artista JACH ofrece su visión sobre las grandes problemáticas de la humanidad, misma que el público regiomontano podrá admirar a partir de este jueves 9 de junio a las 20:00 horas.
El Museo Metropolitano de Monterrey será la sede para presentar la exposición individual “God Undeciphered” (Dios Indecifrado), la cual será con entrada libre y se exhibirá al público hasta el 15 de julio.
El espacio cultural, ubicado en el centro de Monterrey, mostrará 25 obras originales del artista JACH en formato único.
“Mi obra se caracteriza por el uso de tipografías y mensajes que apelan a la reflexión sobre el estado de la civilización actual. En este ocasión exhibiremos obras que ahondan y reflexionan sobre la relación entre el ser humano y Dios… el constante deseo de encontrar a la deidad a través de la tecnología y la figura paterna”, comentó el autor, que presenta su primera exposición individual.
JACH es un artista y diseñador gráfico nacido en 1974 en México. Su educación en artes visuales comenzó en Estados Unidos y continuó a lo largo de su vida como diseñador autodidacta; a la fecha, ha producido más de mil piezas de diseño, incluyendo periódicos, suplementos, revistas, libros, apps, páginas web y muebles.
Ha sido el director creativo y fundador de publicaciones de arte, cultura y diseño, entre las que se destaca La Tempestad con la que ha ganado, entre otros, la Bienal de Diseño del INBA y el Premio Nacional de las Artes Gráficas, además de becas del FONCA y CONARTE.
Su propuesta gráfica incluye la instalación de ”The Jach Gallery”, espacio expositivo inaugurado en 2021 en Monterrey, así como libros de artista, NFT´s, intervenciones urbanas, arte objeto, arte digital, litografías, dibujos y video arte.
La intención del artista es reflexionar sobre la condición humana en general, lejos de cualquier identificación regional o local, por ello la totalidad de su mensaje está escrito en idioma inglés.
La inauguración, en punto de las 20:00 horas, se celebrará en los bajos del Museo Metropolitano, donde el artista ofrecerá una charla, para posteriormente continuar con un recorrido abierto al público y un cóctel.