Monterrey, N.L.-
Esta semana arrancan las actividades en la Copa de Campeones de Concacaf, donde los Tigres de la UANL visitarán al Real Estelí, uno de los equipos más importantes de Nicaragua, en la primera ronda del certamen.
Para este compromiso, el conjunto de Tigres no dispondrá de al menos seis titulares por decisión técnica y cuatro más por lesión. Sobre esto, el entrenador del conjunto nicaragüense, Otoniel Olivas, declaró que no les inquieta si Tigres juega con titulares o suplentes, pues su misión es salir por el triunfo.
“El objetivo, el pensamiento y la preparación son para salir a ganar. Es una ilusión que nadie nos va a quitar. No estamos preocupados por si vienen o no los titulares. Vamos a enfrentar a Tigres, venga quien venga, y nuestro objetivo será ganar”, afirmó.
Por otro lado, el jugador Byron Bonilla reconoció que se sorprendió al enterarse de que los felinos no traerán a algunos de sus titulares. Sin embargo, destacó que Tigres tiene un plantel fuerte y que intentarán aprovechar la oportunidad para conseguir la victoria en casa.
“Conozco a varios. Me sorprendió que algunos no vengan, porque son grandes jugadores. Pero el hecho de que falten no significa que los demás sean cualquiera. Tigres es un equipo grande y, en muchos clubes, no solo juegan 11 futbolistas, hay competencia interna por la titularidad. No los menosprecio, traen un cuadro bastante fuerte y van a buscar el resultado aquí”, expresó Bonilla.
Además, el mediocampista confesó que le molesta no poder enfrentar al equipo titular de los auriazules, pero aseguró que jugarán el encuentro con la misma determinación, independientemente de esa decisión técnica.
“Como jugador, sí hay un poco de molestia, porque uno siempre quiere enfrentarse a lo mejor. Que no traigan a su artillería es incómodo, pero es su decisión y la respeto. No me meteré en eso. Nosotros saldremos a jugar el partido y a ver cómo nos va. Al final, esa decisión les afecta más a ellos que a nosotros”, comentó.
El encuentro de primera ronda entre Real Estelí y Tigres se celebrará este miércoles 5 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Independencia.