Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso del Estado exhortó esta tarde al Cabildo de Río Bravo, a manifestar su postura ante lo que llamaron, conducta inapropiada del alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado, luego de la difusión de un video en donde se exhibe consumiendo bebidas alcohólicas dentro de lo que parecer ser el Palacio Municipal.
Francisca Castro Armenta, diputada local por Río Bravo, subió a tribuna del Congreso para leer un punto de acuerdo en donde denuncia que Miguel Ángel Almaraz, alcalde panista de esa ciudad, bebe cerveza en su oficina lo que representa una acción vergonzosa y falta de ética y respeto a la investidura pública.
Castro Armenta señaló que su comportamiento contraviene los principios de transparencia, integridad y profesionalismo que deben regir en la administración pública.
“No podemos permitir que quienes ostentan el poder actúen con total irresponsabilidad dentro de los recintos oficiales”, sentenció la legisladora local.
De esta manera, el Congreso aprobó un exhorto para que el Cabildo de Río Bravo tome cartas en el asunto y sancione al presidente municipal, así como que emitan un comunicado oficial en el que detallen las medidas disciplinarias y reafirmen su compromiso con la legalidad y el respeto a la ciudadanía.