Fotos: Andrea Jiménez y Anayelli Segura
CDMX.-
El América Femenil se coronó campeón del Clausura 2026 en la Liga MX Femenil al derrotar 3-0 (3-1 global) a las Rayadas de Monterrey y consiguieron su tercer título de liga.
El asfixiante calor del mediodía en la Ciudad de México y el planteamiento defensivo de Amandine Miquel, terminó por sentenciar a las albiazules que perdieron la oportunidad de levantar la quinta y dejaron ir la mínima ventaja que obtuvieron en el Estadio BBVA.
Un par de errores defensivos dentro del área entre Paola Manrique y Valeria del Campo, rompieron el arco regiomontano, encaminando el partido de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Rayadas firmaron una gran actuación defensiva en la ida en el Gigante de Acero y llegaron a la capital del país a proponer un partido similar, pero antes de terminar la primera parte cayó el primer tanto, el cual había caído, pero fue anulado por fuera de lugar.











A los 44 minutos de la primera parte, Irene Guerrero aprovechó la falta de comunicación defensiva dentro del área y empujó al fondo para el 1-0 antes del medio tiempo.
Apenas comenzando el segundo tiempo, en cinco minutos Del Campo y Manrique volvieron a errar, pero ahora fue turno de Geyse Ferreira de mandar el balón al fondo de las redes.
Llegaron los cambios ofensivos de Miquel, mandando a la cancha a Burkenroad, García, entre otras pero no dieron el resultado esperado.
Pasando los 75 minutos, Daniela Monroy cometió penal que Scarlett Camberos se encargó de cambiarlo por gol, para prácticamente finiquitar la serie, dándole el tercer campeonato de liga a las águilas.
Salvo los intentos sobre la hora, las Rayadas no pudieron acortar distancias y se les escapó la corona.
América obtuvo su tercer título de liga tras cuatro finales perdidas, mientras que las albiazules volverán a intentarlo a partir del siguiente semestre en busca del quinto trofeo.


