Carson, California / Junio 21.-
Con un futbol práctico el equipo juvenil de Tigres de la UANL venció a Chivas USA por 3-1 y encabeza el Grupo A de la Superliga de futbol, en partido disputado en el estadio Home Depot Center de esta ciudad.
Las anotaciones del cuadro felino fueron obra de Armando Pulido, a los 10 minutos de juego en un golazo, Bernardo Cabrera, al 75, y Jesús Dueñas, al 81, mientras que por el conjunto rojiblanco empató de manera momentánea Michael Lahoud, al 54.
El triunfo le permite al conjunto que esta noche dirigió Carlos Turrubiates encabezar el sector con tres puntos, mismos que Chicago Fire que venció 1-0 al San Luis pero con mejor diferencia de goles, y en el último sitio está Chivas USA sin unidades.
El próximo partido del “Rebaño Sagrado” estadounidense será el martes 23 ante el Chicago Fire, donde milita el mexicano Cuauhtémoc Blanco, en tanto que el conjunto neoleonés se medirá a “Gladiadores”, en lo que será la segunda fecha del sector A de la Superliga.
La presión del conjunto rojiblanco fue desde el silbatazo inicial y cerca estuvo de abrir el marcador en un par de llegadas, una de Claudio Suárez en remate con la cabeza tras un tiro de esquina y otra de Eduardo Lillingston con tiro cruzado.
Todo indicaba que el gol caería en cualquier momento para la causa del equipo de la MLS, que tuvo la posesión del balón, pero sorpresivamente fueron los jóvenes del conjunto universitario que se pusieron al frente en el marcador al minuto 10 con golazo de Pulido.
La jugada la inició por izquierda Israel Jiménez luego de una serie de toques, envió servicio al área donde Américo Jonás prolongó con la cabeza a la llegada de Pulido, quien de chilena sacó remate que anguló al lado derecho de la meta de Zach Thornton para el 1-0.
Chivas continuó con el balón en su poder pero le costó trabajo llegar con peligro, pero aún así tuvo una opción en los pies de Maicol Galindo quien estrelló el esférico en el arquero Aarón Fernández, mientras que del otro lado Jonás remató a placer pero voló el balón.
Para la segunda parte, el chiverío estadounidense logró el tanto de la igualada a través de Michael Lahoud, quien se encontró con un tiro centro de Lillingston para conectar con la derecha y vencer a Aarón Fernández, al minuto 54.
Luego de un letargo del partido en el que no hubo acciones de peligro, el cuadro regiomontano logró el 2-1 gracias a Bernardo Cabrera, quien empujó sin problemas el balón que dejó a la deriva el portero Thornton en el cobro de un tiro libre al minuto 75.
Seis minutos después, Tigres puso cifras definitivas con el tanto de Jesús Dueñas, quien marcó sin problemas luego de la jugada de Alan Pulido, que sacó disparo que Thornton no pudo contener y dejó el esférico a la deriva, situación que el joven de Tigres aprovechó.
El conjunto local se vio afectado en su ofensiva por la expulsión de Lillingston, quien se ganó la roja al minuto 66 por doble amarilla cuando en el primer tiempo se había salvado de la roja directa por una plancha sobre un rival.
El trabajo del silbante costarricense Walter Quesada fue regular. Por Chivas amonestó a Bojan Stepanovic y Pablo Nagamura y expulsó a Eduardo Lillingston al minuto 66 por doble amarilla, mientras que Marcelo Hernández e Israel Jiménez recibieron preventiva por Tigres.
Discussion about this post