Hermosillo, Sonora / Junio 21.-
Unas cuatro mil personas marcharon por calles de esta ciudad, en memoria de los 46 menores fallecidos por el incendio en la guardería ABC, ocurrido el pasado 5 de junio, y para demandar justicia ante esta tragedia.
La coordinadora del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, manifestó que esperan la agilización de las investigaciones sobre el siniestro.
Un contingente de 900 personas inició una marcha afuera de la estancia infantil, en la colonia “Y” Griega, y conforme avanzaba la movilización, más gente se sumó a la misma, para sumar las aproximadamente cuatro mil personas.
Esta fue la tercera movilización organizada por los ciudadanos de esta ciudad. La jornada de protesta terminó, a casi dos horas de haber iniciado en la plaza Zaragoza, donde algunos padres de los pequeños muertos tomaron la palabra para demandar justicia.
Mayra Aguayo, una de las oradoras en el acto, hizo alusión a la posible consignación en las próximas horas de presuntos responsables del incendio.
Durante el trayecto, los manifestantes pasaron en silencio enfrente del Palacio de Gobierno y de la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En la plaza Zaragoza se hizo también una oración por los niños fallecidos y por aquellos que se encuentran lesionados, por parte del sacerdote Antonio García y del pastor Miguel Angel Tellechea.
Discussion about this post