Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Tras un muy disputado partido, los Rayados lograron llevarse su primer triunfo oficial en su nueva casa, el Estadio BBVA Bancomer, al vencer al Pachuca 4-3.
El partido hizo desbordar emociones tanto en la tribuna como en la cancha, ya que el Monterrey logró sobreponerse de una desventaja de 2-0 para hilar su segunda victoria y quedarse con los primeros tres puntos disputados en el nuevo coliseo deportivo.
Los primeros minutos del encuentro fueron agridulces para el equipo albiazul, pues al minuto 10’ el “Conejo” Pérez atajó un penal a Dorlan Pabón, el cual fue marcado por una falta sobre Edwin Cardona.
El argentino Ariel Nahuelpán se convirtió en el verdugo del Monterrey, pues se encargó de estrenar las porterías del BBVA al anotar al 16’ y de nueva cuenta al 29’, consecuencia de errores en la defensa albiazul.
Fue hasta el minuto 41’ que Rogelio Funes Mori puso el 2-1 gracias a un centro de Pablo Barrera y Dorlan Pabón puso el empate cuando al 52’ definió en el área una jugada de Edwin Cardona.
Un autogol de Miguel Herrera, quien intentó anticipar un tiro de Funes Mori, dio una breve ventaja en el marcador a Rayados, pero Ruben Botta le dio un respiro a los Tuzos al empatar el marcador 3-3 al 69’.
El dramático final del encuentro tuvo como protagonista a Aldo DeNigris.
Al minuto 89’, Rogelio Funes Mori fue derribado dentro del área y el silbante Luis Enrique Santander marcó el penal.
El delantero rayado cobró el disparo, mismo que rechazó Oscar “Conejo” Pérez, pero el balón de nueva cuenta quedó frente a DeNigris, quien pudo rematar de zurda para desatar la alegría de la afición y poner el marcador 4-3.
Tras la sufrida victoria, la cual los deja con dos victorias seguidas y seis puntos en la tabla, los Rayados visitarán a Dorados en la jornada 5 de la Liga MX.











