Guadalajara, Jal. / Enero 10.-
El polémico dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que él nunca buscó la salida de Ramón Morales de Chivas, sino que fue una decisión que tomó el cuerpo técnico y el vestidor, que tuvo que respetar.
“Yo quería que siguiera en la institución, sin embargo, hay una decisión técnica e interna del vestidor del equipo, así como razones de mucho peso para tomar esta decisión, que no voy a sacar al aire nunca y que tengo que respetar y avalar”, apuntó.
Pero rápido dejó ver su real postura: “No creo que alguien que cobra lo que cobró Ramón sea una víctima, al final de cuentas él pudo haber hablado conmigo el 16 de diciembre y nunca lo hizo, el 4 de enero también pudo hablar conmigo y no lo hizo; despreció a otros equipos y también a Chivas USA”.
Vergara aceptó que no fue placentero que Morales se fuera, “es una gente que fue de casa, que le ha dado mucho a Chivas y Chivas a él, porque ha sido recíproco, fue una etapa muy bonita, fue campeón”.
En declaraciones a una radiodifusora local, Vergara Madrigal criticó a los medios de comunicación por los juicios que emitieron sobre este tema, ya que no se tomaron en cuenta los aspectos deportivos.
“No he escuchado a ninguno de ustedes expertos (periodistas) hablar del performance (desempeño) deportivo y físico-atlético del jugador y como estaba en Chivas con la velocidad, etcétera”, señaló el directivo.
“He oído hablar de decisiones, Rafael Lebrija junto con el “Güero” Real tomaron en unanimidad la decisión y la apoyé, como en su momento apoyé otras”, explicó.
Mientras tanto, este sábado el Guadalajara perdió el primer clásico tapatío del 2010 contra el Atlas 1-0; los rojiblancos terminaron con la impotencia que genera el caer ante el rival más odiado, además con dos jugadores expulsados, producto de ese coraje.
Discussion about this post