Vienen castigos tras la gresca Dorados-Tecos

Últimas Noticias

México, D.F.-
Su incapacidad de controlar la ira podría generar que los golpes y cruda moral que hoy padecen no signifiquen nada en comparación a las sanciones que recibirían.

Todavía apenado por la bronca que los Estudiantes-Tecos y los Dorados de Sinaloa protagonizaron antenoche, Francisco Ramírez —director técnico de los norteños— admite la posibilidad de que sus futbolistas sean castigados severamente, con base en el Código de Ética que aplica en la Liga y Ascenso MX a partir del actual certamen.

Reprimenda que se uniría a la que el propio club aplicaría, de forma interna, durante las próximas horas.

“Seguramente, tomaremos medidas en esta recta final [de torneo]”, adelanta el ex auxiliar de la Selección Mexicana, entrevistado vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco. “Les puede costar hasta la continuidad en el próximo torneo, pero vamos a analizarlo más tranquilamente y pensar en un cierre digno”.

“Quedan dos jornadas, tenemos el partido de la semifinal de Copa el miércoles [ante el Necaxa] y también ahí puede repercutir si se lleva a cabo el Código de Ética Deportiva”.

Una fricción entre el goleador Eduardo Lillingston (Estudiantes) y el zaguero Rodrigo Folle (Dorados) terminó en la monumental reyerta, que duró cinco minutos y finalizó con 11 tarjetas rojas.

El árbitro Mauricio Martínez expulsó a Juan Pablo Alfaro, Diego Jiménez, Marco Argüelles, Diego Martiñones, Rafael y Darwin Ramírez, así como al estratega Héctor Hugo Eugui, por parte de los zapopanos, mientras que a Folle, Mario Osuna, Gustavo Ramírez, Paulo César Chávez y Francisco Palacios (auxiliar técnico) de los sinaloenses.

A Francisco Ramírez le duele tener “muchas bajas, gente importante” para la etapa final del calendario regular. Su equipo lucha por un sitio en la fase final.

“Estoy muy apenado, porque hicimos un juramento de tener respeto hacia el rival, al espectáculo y la afición”, recuerda. “Ayer [viernes] faltamos a eso y lo lamentamos profundamente de parte mía, como responsable de este grupo. Se tomarán medidas internamente”.

Argüelles tuvo que huir del campo, al ser perseguido por varios futbolistas tapatíos. El Tilón salió con fractura de nariz.

La Comisión Disciplinaria dará a conocer mañana las sanciones de un partido ganado por los Estudiantes (2-1). Los Dorados fueron derrotados en las batallas futbolísticas y de los sentimientos.

“Estuvimos en el segundo tiempo con 10 hombres [por la expulsión de Javier Güemez, al 44’]. Costó mucho igualar un tanto y nos cayó muy rápido la segunda anotación de ellos”, explica Ramírez. “Ahí, como que el equipo perdió la tranquilidad y se volvió más intenso. Una serie de empujones generó todo este problema”.

El cual podría salirles mucho más caro que el dolor provocado por varios golpes recibidos y la vergüenza que todos experimentan.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -