Villarreal, Esp.-
Villarreal y los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos ya tienen la sexta plaza de la Liga de España bajo el brazo, por lo cual este domingo recibirán al Málaga sin apuros en actividad de la jornada 37 de la temporada 2014/15.
A este penúltimo examen del torneo, el “Submarino amarillo” acudirá con la intención de que los jugadores que aún le quedan disponibles terminen la campaña saludables, luego de varias lesiones que los sumergió en una racha negativa en el último bimestre.
En la convocatoria “groguet” del técnico Marcelino García Toral rumbo al cotejo en el estadio El Madrigal, no podían faltar “Gio” y “Jona”, que si alguna vez se ausentaron fue por problemas físicos o por sanción.
Sin embargo, fueron parte importante del buen ciclo que está por completar su equipo e incluyó un inédito avance hasta semifinales de la Copa del Rey, además de amarrar el último lugar que reparte cupos a la siguiente Europa League.
En la otra cara de la moneda, entre las filas de los “boquerones” asistirá el cancerbero tapatío Guillermo Ochoa, a quien se le acaba el tiempo para debutar en el máximo circuito español.
El estratega de los malagueños, Javi Gracia, designó al ex americanista para el certamen de “Su Majestad” y en cuanto acabó su participación, lo relegó al banquillo, sin que se vislumbrara una ocasión para que le quitara el puesto al camerunés Carlos Kameni en el torneo casero.
Pero ahora que, en el papel, el cuadro “blanquiazul” ya no tiene ningún motivo para pelear, se podría abrir una puerta para que el jalisciense al fin defienda la puerta malagueña en la Primera División de España.
Si Gracia se anima a concederle minutos, “Paco Memo” tendría al menos un consuelo luego de la lluvia de críticas de las que fue objeto y se avivaron en las últimas horas luego de su aparición dentro del Top 10 de peores fichajes que partieron de la Ligue 1 de Francia a cualquier otro destino.
El listado, organizado por la revista “France Football”, hizo hincapié en el cambio de Ochoa, que abandonó la titularidad y popularidad del Ajaccio para estar a la sombra del portero africano.
Discussion about this post