Reynosa, Tamps.-
La directiva de Broncos de Reynosa anunció el regreso de Homar Rojas Villarreal como mánager de la novena reynosense en sustitución de Mario Mendoza Aizpuru quien fue cesado el ayer lunes.
Homar Rojas cuenta con nueve temporadas como manager en liga mexicana de verano, comenzando su carrera en el 2005 con los Guerreros de Oaxaca; llegó a los Broncos en el 2009, donde dejó números positivos en sus cuatro campañas al frente de los fronterizos, con registro de 191 ganados y 169 derrotas.
En 2009 y 2011 llevó a los Broncos a los play off, en donde fueron eliminados en la primer ronda por los Saraperos de Saltillo y los Sultanes de Monterrey respectivamente, en ambas series en seis encuentros.
En la liga mexicana del pacifico estuvo a cargo de los tricampeones Yaquis de Obregón a quienes tras una sequia de 27 años, los llevo a conquistar el título en la campaña 2007-08 y con Naranjeros de Hermosillo, consiguiendo el ultimo titulo (15) de los multicampeones del circuito invernal.
Rojas cuenta con tres premios al manager del año, en 2006 con los Guerreros de Oaxaca con marca de 63-44 y en 2006-07 (39-29) y 2007-08 (39-28) en el beisbol invernal con los Yaquis de Obregón.
A su llegada a Reynosa, Rojas comentó “Vengó con una gran responsabilidad, ya que tomó al equipo como líderes de la zona norte, estoy comprometido con la directiva, así como con la afición, trabajando al 100 % para seguir en los primeros lugares.
FORTALECEN EL PICHEO
Después de una exitosa negociación con los Tigres de Quintana Roo, quienes cedieron los derechos del lanzador zurdo Bobby Cramer, la directiva del club fronterizo confirma la llegada del norteamericano, quien desde estos momentos llega a defender la casaca de los líderes Broncos de Reynosa.
Cramer estará entrenando con el equipo a partir de hoy, esperando su visa de trabajo que llegara en las próximas horas.
Con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland y en el beisbol Japonés, Bobby Cramer vendrá a fortalecer la rotación abridora de los broncos de cara a la segunda mitad de la temporada.
El estadounidense tiene experiencia en el beisbol mexicano en dos etapas con los Tigres de Quintana Roo; en el 2010 fue nombrado el pitcher del año, al ganar 13 juegos y perder solamente 3, dejando una estupenda efectividad de 2.95. En el 2012 volvió al conjunto bengalí, donde tuvo buenos números, lo que le valió el llamado al beisbol japonés.
A su llegada a Reynosa Cramer comentó “vengó de una operación, pero estamos listos para lanzar, ya que hicimos una estupenda rehabilitación, además vengo a aportar toda mi experiencia”.
Discussion about this post