México, D.F.-
El traslado de la documentación del Proceso Electoral Federal (PEF) 2005-2006, de 32 bodegas estatales a una nacional, donde se concentrarán las mil 957 toneladas de papelería electoral, tuvo un costo de un millón 601 mil 295 pesos, informó este martes el Instituto Federal Electoral (IFE).
En un comunicado, el Instituto detalló que en una sesión ordinaria de su Consejo General se recibió el Informe de la Comisión de Organización Electoral sobre el traslado y almacenamiento de la documentación de las 130 mil 483 casillas instaladas.
El procedimiento se realizó del 13 al 27 de marzo, en 84 tráileres y nueve camiones tipo thortons, los cuales fueron custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde cada una de las bodegas estatales a la nacional.
“El 3 de octubre de 2012 se aprobó la destrucción de la documentación de los comicios de 2006; sin embargo, a petición del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el Consejo General determinó la suspensión de este acuerdo”, indicó.
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