Barcelona, España.-
Con el regreso del atacante argentino Lionel Messi a los entrenamientos, Barcelona prepara su encuentro de este martes contra Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Con permiso del estratega Josep Guardiola, el jugador pampero se ausentó de la sesión del pasado domingo, pero este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper se reincorporó con sus compañeros para sostener la penúltima sesión antes del cotejo de “vuelta”.
“Pep” contó con todos sus elementos disponibles, excepto los lesionados David Villa y Andreu Fontás, así como el recién operado del hígado, el francés Eric Abidal.
Además llamó a tres elementos de Barça B, Cristian Tello, Martín Montoya y Marc Bartra para tener 21 jugadores a su disposición para preparar el duelo trascendental frente al cuadro inglés, que llega con ventaja de 1-0.
En el entrenamiento estuvo presente el ex jugador culé, el francés Thierry Henry, quien charló con algunos de sus compañeros y con el cuerpo técnico encabezado por “Pep”.
Contrario a otras ocasiones, Guardiola sí concentró a los 21 elementos, por lo que pasarán la noche en un hotel de la localidad y este martes realizarán la última sesión, en la que el técnico dará a conocer su once inicial y a los jugadores que serán suplentes.
Todo apunta a que el timonel “culé” no les dio libertad a sus pupilos para evitar que vuelva a suceder lo que pasó el sábado anterior cuando se filtró información y con anticipación se supo la alineación que utilizó contra Real Madrid en el clásico español.
“Pep” acusó que por este motivo el cuadro “merengue” tuvo la capacidad para contrarrestar la táctica que estaba planteada para el clásico, algo que no quiere suceda frente a lo “blues”. Los catalanes deberán ganar por dos goles para acceder a la final de Champions.
Barcelona buscará componer el camino y levantarse en su estado anímico tras dos descalabros seguidos, en la “ida” en Londres por 1-0 y el sábado pasado 2-1 contra Real Madrid.