Matamoros, Tamps.-
Padres de familia del Jardín de Niños “Jack. B. Jackson”, perteneciente al Consejo Nacional de Fomento a la Educación (Conafe), acudieron a la presidencia municipal a solicitar apoyo de las autoridades para lograr destituir a la educadora de la institución, ya que, la acusaron, constantemente agrede a los alumnos, aunado a la humillación que padecen cuando llegan a fallar con las cuotas mensuales.
Dicho plantel educativo se ubica en la colonia Santa María y es dirigido por la maestra Adela Méndez Avelino. Alrededor de 30 niños están siendo afectados por la situación que se registra desde inicios de año.
La presidenta del patronato, Soledad Jackson, expuso que están solicitando el apoyo del gobierno local, ya que han acudido instancias como la Comisión de Derechos Humano del Estado de Tamaulipas, y no les han resuelto nada. Señaló que ya no soportan el actuar de la docente e inclusive han comenzado a reubicar a sus hijos en otras instituciones del mismo nivel.
“Los padres no se quejan de su desempeño como maestra, pero sí de su personalidad. Es autoritaria y exige que se le paguen cuotas sino saca a los niños y los da de baja. El maltrato físico hacia los niños es físico, de empujones y malas palabras”, dijo.
La entrevistada externó que se reunirían con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) local para conocer de qué manera les puede prestar ayuda.
Pronunció que en caso de que el ayuntamiento tenga algún impedimento para hacerlo, se trasladarán hasta ciudad Victoria en busca de solucionar el conflicto que afecta principalmente a los estudiantes.