Monterrey, N.L.-
Después de varios meses de incertidumbre sobre quién tomaría la batuta del equipo ‘blue’, el club inglés ya tiene nuevo grupo de propietarios.
Tras los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, la UEFA y el gobierno de Reino Unido, limitaron los ingresos y egresos del Chelsea, debido a la relación de su ahora ex dueño Roman Abramóvich con el presidente ruso Vladimir Putin, por lo que de inmediato, el empresario puso a la venta al equipo en busca de no perjudicarlos.
Ahora, un grupo de propietarios encabezados por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter, Hansjoerg Wyss adquiereron el club, así lo informaron los ingleses en sus redes sociales a través de un comunicado.
Boehly es un multimillonario estadounidense involucrado en el mundo de los deportes, pues es propietario del 20% de las acciones de Los Dodgers de los Ángeles, además, es copropietario de Los Sparks de Los Ángeles, equipo femenino de básquetbol. También, aunado a Mark Walter, poseen el 27% de los Lakers de Los Ángeles.
Anteriormente, en 2019, el ahora dueño de la institución, ya había puesto sobre la mesa de Abramóvich, una oferta por adquirir al dos veces campeón de la Champions, sin embargo el ruso no la aceptó.
Ahora, con nueva administración, el Chelsea buscará mantenerse en los primeros puestos de la Premier League para pelear por uno de los cuatro cupos a la Champions del próximo año, dejando atrás la era Roman Abramóvich.