Ciudad de México.-
Los Yankees de Nueva York se impusieron a los Twins de Minnesota 8-4 en el juego de comodín de la Liga Americana y con ello instalarse en la Serie Divisional donde enfrentarán a los Indians de Cleveland, actuales campeones de joven circuito.
Los Yankees se sobrepusieron a una turbulenta primera entrada en la que recibieron tres carreras y con tres cuadrangulares incluyendo uno de dos carreras del novato Aaron Judge vencieron a los Twins, una de sus más grandes víctimas.
La novena de la gran manzana lideró la campaña en el departamento en palos de largo kilometraje con 241 y cuando su pitcheo abridor falló (Luis Severino), la artillería apareció.
En el cuarto rollo, Judge conectó su primer jonrón en postemporada en la casa que ya es suya desde que esta campaña impuso récord de más vuela cercas (52) para un novato en la historia de Grandes Ligas. El Juez, es el tercer pelotero que debuta en Playoffs con cuadrangular para Nueva York (Shaen Spencer, Eiston Howard).
Aaron culminó el juego con dos carreras remolcadas y tres anotadas.
En el fondo del primer inning, Didi Gregorius empató la pizarra a tres anotaciones con un jonrón por el jardín derecho que se llevó consigo a Brett Garder y Aaron Judge.
Un capítulo después, Gardner puso adelante a los Yankees con un batazo de línea que terminó en la tribuna derecha del inmueble que se inauguró en 2009.
Los Yankees pusieron su récord 1-1 en juegos de comodín, luego de que en 2015 cayeron con los Astros de Houston, mientras que los Twins igualaron a los Red Sox con la peor racha de derrotas en postemporada con 13.
Desde que consiguieron la Serie Mundial de 1991, Minnesota ha estado en siete ocasiones en postemporada y en cinco Nueva York los venció, incluyendo dos barridas en Serie Divisional.
La victoria fue para el derecho David Robertson en labor de tres entradas y un tercio en el que aceptó tres imparables, regaló una base por bola y ponchó a cinco enemigos.
El descalabro a los números de José Berríos que entro a relavar el desastre que dejó Ervin Santana pero fue castigado con cinco hits, tres carreras y abanicó a cuatro enemigos.
Los Yankees viajan a Cleveland para enfrentar a los Indians con los que cayeron cinco ocasiones y obtuvieron dos victorias en el par de series que sostuvieron. Los dos triunfos de los Bombarderos fueron en patio ajeno.