México, D.F.-
Tras ser acusado de provocador, el defensa de los Pumas de la Universidad, Marco Antonio Palacios, dijo ser un jugador con un fuerte temperamento en la cancha y carácter especial.
Sin embargo, niega haber provocado la expulsión de Fracisco Javier Maza Rodríguez. Dijo ser amigo de varios americanistas. “La pasión se queda en la cancha, fuera de ella, somos amigos, incluso he coincidido con varios americanistas en fiestas infantiles”, dijo el universitario.
El Pikolín aseguró no tener problemas con el zaguero americanista, e incluso, se tomó el tiempo para defenderlo por los ataques que ha recibido de la prensa, luego de la expulsión. “Para El Maza, mis respetos, es un jugadorazo, ha jugado en Europa y por eso está en la Selección”, dijo Marco Palacios.
Acerca de los recientes insultos racistas en diferentes estadios del futbol mexicano, Marco expresó que sí es un problema; sin embargo, se está exagerando en el asunto. “La gente se puede expresar, es parte del folclor mexicano”, comentó el defensa universitario.
Sobre las acusaciones del panameño Felipe Baloy hacía el canterano de los Pumas, Marco Palacios se lavó las manos y reto a presentar pruebas en torno de la acusación. “Tráeme las pruebas y con mucho gusto las analizamos”, expresó Pikolín.
Con relación al protocolo para erradicar el racismo en el campeonato mexicano, considera que los jugadores no pueden estar parando el partido cada cinco minutos para reclamar agresiones. Además, dijo ser un jugador concentrado al ciento por ciento dentro de la cancha, por lo cual, le sería complicado escuchar los insultos.
También enfatizó que es trabajo de los árbitros estar al pendiente de estos actos; sin embargo, no descarta apoyar en lo que pueda. “La gente de afuera es la indicada para demandar eso, aunque si es algo muy obvio, claro que lo diría”, explicó el universitario.
Discussion about this post