Reynosa, Tam.-
Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, tras inspeccionar la zona del desastre en el centro comercial establecieron de manera preliminar que se trato de una explosión por acumulamiento de gas.
Se estableció que en ese lugar había aproximadamente 4 locales comerciales, tales como mueblerías, dentistas, pero el que levantó sospechas a las autoridades investigadoras fue el negocio de comida japonesa.
De cualquier manera los peritos van a analizar más a fondo para determinar científicamente y no a simple vista de que se trato de una explosión por acumulamiento de gas.
Para los peritos quienes prefirieron el anonimato establecieron que el único local que manejaba algo que podría explotar era el negocio de comida oriental, pero será necesario retirar todo el escombro para encontrar el origen y el lugar exacto donde comenzó la fuga.
Para los peritos el hecho de que los escombros hayan volado varios metros a la redonda indica que la explosión los expulso, además de que la explosión daño las paredes y se vinieron abajo a dañarse los cimientos.
En el lugar del desastre, arribaron las unidades de la Cruz Roja Mexicana, con alrededor de 10 paramédicos para prestar los servicios médicos a personas que resultaron gravemente lesionadas y algunas de ellas presentaban quemaduras pero las demás eran lesiones provocadas por los escombros que volaron por doquier.
Así mismo, también se presenció el apoyo de Protección Civil y el heroico cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para poder retirar el escombro en un intento por sacar con vida a posibles personas atrapadas en el lugar.
El apoyo solidario también se reflejo al presenciar socorristas y dos ambulancias pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), abordaron el lugar del fuerte estallido, para brindar las atenciones medicas.
También se sumaron al apoyo, personal con una ambulancia perteneciente a Petróleos Mexicanos para brindar primeros auxilios a las personas que se encuentran en estado de gravedad y ellos tienen más experiencia para auxiliar a personas que hayan sufrido quemaduras.
Algunos de los que presentaban graves lesiones fueron traslados hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como a la Cruz Roja Mexicana.
Hasta el momento autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para prestar los servicios necesarios, por lo que también se busca ofrecer todo el apoyo a las familias de los afectados.
Discussion about this post