México, D.F.-
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, señaló que el organismo recibió “en shock” la noticia de la renuncia del papa Benedicto XVI, pero consideró que las justificaciones que dio son totalmente aceptables.
En entrevista en el programa Primero Noticias, señaló que “es una enorme sorpresa, no esperábamos la renuncia”.
Indicó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien participará por segunda vez en un cónclave para elegir a un nuevo pontífice, recibió la noticia de la renuncia con una enorme sorpresa.
“Pues ciertamente por un lado nos entristece, ya que el papa es una persona muy admirada por su carrera intelectual, nos conmociona con la noticia y nos admira al tomar una decisión tan fuerte” dijo al periodista Carlos Loret de Mola.
Reconoció que Benedicto XVI resultó afectado por las intrigas que hay en Roma “no se puede negar lo que ha sido evidente, pensemos en el caso de su mayordomo Gabriel que le afectó mucho, su gente de gran confianza y de pronto lo traiciona filtrando documento tan íntimos”.
Valdemar Romero señaló que “todos sabemos sobre la sensibilidad muy fina del papa sin duda le ha afectado ese tipo de cosas”, dijo que hubo situaciones dentro de la curia romana que se hicieron públicas, y el papa no es un represor, es una persona muy sensible.
El portavoz de la Arquidiócesis descartó que haya posibilidad de que el sucesor de Benedicto XVI sea mexicano, y aseveró que hay temas más profundos acerca de las cualidades del nuevo papa.
Discussion about this post