México, D.F.-
El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se mantendrá atento y será respetuoso de la dimisión del Papa Benedicto XVI, como de la elección de su sucesor.
“Nosotros como Gobierno mexicano estaremos muy atentos, muy respetuosos, hay una gran comunidad católica en el mundo, de nuestro País, por supuesto que nos interesa el tema”, dijo el encargado de la política interna del país en un encuentro con reporteros en el Palacio de Covián.
Osorio Chong dijo estar “sorprendido” con el anuncio de esta mañana de lunes del Papa Joseph Ratzinger, quien luego de siete años de pontificado decidió renunciar.
“Tenemos relación con el Vaticano desde 1992 y por supuesto que por las muchas aristas que tiene este tema nos interesa y estaremos al tanto de la determinación que se tome respecto a quien será en nuevo Papa”, dijo Osorio.
El titular de la Segob reconoció que “a todos nos ha sorprendido hoy (lunes) en la mañana, hace apenas unas dos horas. pues lo tomamos tal cual, como una sorpresa, un motivo personal, entre otras cosas que ha esgrimido es que es un tema de salud”.
Discussion about this post