Monterrey, N.L.-
La Iglesia de Monterrey se unió a la celebración de la designación de Francisco I como nuevo Papa y a través de su líder, Monseñor Rogelio Cabrera López, pidió a los fieles católicos elevar una oración de agradecimiento por la llegada del Sumo Pontífice.
“Invito a todos los fieles y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis para que en las misas que celebramos durante estos días, en particular el fin de semana, se eleve de una sincera acción de gracias a Dios por mostrarnos su amor en la persona del nuevo Papa, así como el encomendar su ministerio a la Divina Providencia y a la maternal intercesión de nuestra Madre Santísima”, indicó en rueda de prensa el Arzobispo.
Cabrera López señaló que de acuerdo a su primer mensaje, el nuevo Pontífice asume el desafío de luchar por la justicia y la paz de la Iglesia y el mundo para que en la humanidad se vuelvan a estrechar los lazos de hermandad.
Tras la designación del primer Papa de origen latinoamericano, monseñor mencionó que se debe a que la región “tiene un significado espacial para la Iglesia Universal” no sólo por albergar casi la mitad de los católicos en el mundo, sino también por el insistente camino pastoral que vive América Latina.
“Creo que América Latina puede inyectarle vitalidad a la Iglesia Universal”, dijo el Arzobispo de Monterrey, quien agregó que “la experiencia de un obispo de América del Sur y por lo tanto latinoamericano también compartirá con toda la Iglesia la experiencia de fe y de comunidad que hay en nuestros países. Yo creo que ese es principalmente el valor de esta elección y para nosotros mucha satisfacción porque ya podremos entendernos en nuestra propia lengua”.
En relación a los escándalos que recientemente sacudieron a la Iglesia Católica, Monseñor indicó que el nuevo Papa asumió el pontificado con humildad y consiente de los errores que se han cometido y que deben corregirse.
De acuerdo a como ha llevado su ministerio, la Iglesia de Monterrey aseguró que el pontificado de Francisco I será “creativo” y “dinámico”.
El arzobispo de Monterrey indicó que el 29 de junio tendrá su primer encuentro con el nuevo jerarca de la Iglesia Católica en Roma cuando le entreguen su Palio Arzobispal.
Discussion about this post