Buenos Aires, Arg.-
El Papa Francisco encabezó una involuntaria campaña publicitaria a favor de San Lorenzo, el club de futbol argentino que en apenas dos días recibió pedidos de camisetas de todo el mundo y cuya página colapsó de seguidores.
“Que te llamen de China me parece rarísimo. Esto es una locura”, explicó Marcela Nicolau, jefa de prensa del “Ciclón”, como se conoce a San Lorenzo, al relatar en el portal del diario argentino La Nación la vorágine vivida estos dos últimos días.
“Nos llamaron de más de 50 medios del exterior que se contactaron en menos de un día y medio. Polonia, China, Bélgica, Costa Rica, República Checa, Colombia (…)”, agregó.
El Papa Francisco, de 76 años, nunca ocultó su pasión por el futbol y se declaró “hincha” de San Lorenzo, entidad identificada con el azul y el granate y cuyos seguidores se denominan “cuervos”.
El club le enviará una carta para felicitarlo “en nombre del pueblo azulgrana” y explicarle que “para nosotros no es un Papa más o el primer Papa argentino, latinoamericano o Jesuita; es el Papa de San Lorenzo, o en lenguaje bien futbolero, el primer Papa Cuervo”.
Nicolau explicó que apenas se conoció la noticia que el cardenal Jorge Bergoglio había sido elegido Papa, el club colocó en su cuenta en la red social Twitter una foto de él con la camiseta de San Lorenzo y en pocas horas llegaron pedidos de todo el mundo.
“Queremos ver cómo hacemos para que le llegue a la gente las camisetas que piden. Todo esto nos tomó por sorpresa”, dijo.
La vocera adelantó que todavía están evaluando si San Lorenzo realizará algún tipo de homenaje el próximo sábado, cuando juegue ante Colón como parte del actual campeonato argentino.
“No lo sabemos aún. Esto es un shock”, reconoció luego de contar que la prensa de decenas de países la ha llamado para pedir anécdotas del Papa con su equipo y saber cómo era su relación.
El pedido más extraño, agregó, fue el de unos periodistas de Brasil que viajarán este sábado a la ciudad de Santa Fe, sede de Colón, el próximo rival de San Lorenzo, para mostrar a los hinchas de San Lorenzo ya que estarán en su tribuna.
“También me preguntaron si los jugadores tenían idea de que iban a hacer los soldados del papa (…) Otra mochila no!, pensé. Nadie toma demasiada dimensión de que esto es algo extraordinario”, afirmó.
Nicolau consideró que ninguna campaña de mercadotecnia “puede instalar el nombre del club como lo está haciendo el Papa”, ni siquiera el actor estadunidense Viggo Mortensen, quien siempre muestra una camiseta del “Ciclón”.
Discussion about this post