Por Nelia Rosas
Monterrey, N.L.-
Casi 200 integrantes de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría A.C. se dieron cita en la explanada de la Plaza Zaragoza en el Centro de Monterrey, con motivo de una marcha silenciosa que se daría en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
Esta marcha, en la que participaron tanto mujeres como hombres, fue convocada por la Delegada estatal de la RENAMUVI, María Cecilia Castillo Gamboa.
La representante en Nuevo León del organismo convocó a los integrantes de esta asociación civil para romper el silencio que por muchos años han callado las mujeres, en donde expresó que ahora era el momento de que todas las mujeres del país estuvieran al frente.
“Queremos que una mujer como Josefina, que es una mujer como tú, como yo, como cualquiera de nosotras, puede representar al país, porque tiene la capacidad moral para llevarlo a cabo”, dijo Castillo Gamboa.
Según la delegada estatal, esta asociación está formada por más de 600 mil afiliadas en toda la República Mexicana, que buscan espacios para hacer valer su voz y donde puedan encontrar respuesta a sus demandas.
Varias mujeres se hicieron presentes con banderillas de colores rosa y blanco; además de pancartas con leyendas como: “Es como yo soy, ella es mujer”, “Ella es mujer, yo también”, “Tengo voz, tengo palabra, soy mujer”, “Somos de palabra”, entre otras.
Antes de arrancar la marcha, participantes del movimiento subieron a la explanada a decir unas palabras para animar a sus compañeras y demostrar su apoyo a la candidata albiazul a la Presidencia Josefina Vázquez Mota.
A pesar de no ser convocado como un evento con carácter proselitista, entre los asistentes se encontró a algunos que portaban camisetas y bolsos con propaganda política de algunos candidatos locales del PAN por el municipio de Monterrey, como Martín López y Margarita Arellanes, que durante el transcurso de la marcha las personas se voltearon al revés.
Discussion about this post