Monterrey, N.L.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano), ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes donde aseguró que mantendrá una relación institucional con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a pesar de ser un producto de la mercadotecnia televisiva.
López Obrador mencionó que de llegar a la Presidencia de la República, llamará diariamente a las 6:00 horas al mandatario estatal para solicitarle el reporte en el tema de seguridad.
En la atención a medios realizada en un hotel al sur de la Ciudad, el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que Medina de la Cruz sí le contestará sus llamadas.
“Yo creo que sí, se lo aseguro”, mencionó.
“Va a haber una relación porque es una cuestión institucional, es que tiene que darse esa relación aunque yo tengo esa opinión (que es producto de la mercadotecnia), ya cuando yo éste de Presidente, pues le voy a hablar a las seis de la mañana”, dijo el candidato en referencia al gobernador de extracción priista.
Asimismo comentó que quieren formar la misma imagen con Enrique Peña Nieto, abanderado de la coalición “Compromiso por México” (conformada por el PRI y PVEM), pero el pueblo no es tonto y no se dejará engañar.
Discussion about this post