Guadalajara, Jalisco.-
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que la alianza del ex dirigente del blanquiazul, Manuel Espino, con Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, “es una aberración política”.
Entrevistado en el marco de una visita a la ciudad, añadió que “está más perdido quien ha extraviado el sentido de la misión y de la lucha, y si algo combate el PAN desde su origen son las prácticas priístas y lo que representan y quienes las enarbolan”.
“Es una aberración política que una persona que se decía panista apoye a un priísta como es Enrique Peña Nieto, y todo lo que representa”, puntualizó.
Indicó que Espino fue expulsado del PAN precisamente por haber apoyado antes a otros candidatos que no eran panistas, “es lamentable que luego de lo que nos costó a tantos mexicanos erradicar del gobierno federal al PRI, ahora quiera apoyarlo, es un contrasentido”.
Resaltó que Josefina Vázquez Mota ganará la Presidencia de la República, y Fernando Guzmán la gubernatura de Jalisco, “porque la conciencia anti PRI crece día a día y el PAN representa la mejor propuesta”.
Expresó que se percibe “este despertar de conciencias de lo que significaría abrirle la posibilidad a un gobierno que tanto trabajo nos costó a los mexicanos quitarnos de encima, que gobernó de manera autoritaria todo el siglo pasado”.
Madero asistió hoy a la presentación del Foro de Seguridad Ciudadana, donde asistieron el candidato a la gubernatura de Jalisco, Fernando Guzmán, y los abanderados a las alcaldías de la zona metropolitana de Guadalajara.
Discussion about this post