Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
La Fundación Cáritas reportó que este 2012 son alrededor de 30 mil las personas que habitan en esta frontera en pobreza y marginación.
Dicho organismo el año pasado realizó un censo de las personas que reciben apoyo, como despensas y cursos de capacitación para el trabajo, con el cual se detectó las condiciones en que viven estas familias.
La directora de esa organización, Elda Elizondo de Ramos, comentó que a la semana son al menos cinco familias nuevas solicitando ayuda.
“Hemos visto que la pobreza se ha incrementado, porque hay mucho desempleo y mucha inseguridad y eso provoca que las familias se desintegren y que aumente la pobreza alimentaria porque no hay recursos económicos en los hogares”, expresó.
Dijo que uno de los propósitos de Cáritas es preparar y formar a las personas con varios talleres de capacitación que les permita con las destrezas adquiridas, poner un negocio y sostener a sus familias y no falte el alimento en la mesa.
Destacó que los talleres que imparte la organización están certificados, lo que permite que los talleres de belleza, corte y confección, manualidades y repostería se conviertan en una fuente de ingresos para esas familias.
Refirió que las colonias con mayor marginación son 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, las Voluntades y Trabajo y Kilómetros.
Agregó que las familias con apoyo de Cáritas son personas de mucha necesidad comprobada, y el padrón de beneficiarios es revisado dos veces al año para evaluar los avances de su situación.
Discussion about this post