México, D.F.-
Los líderes nacionales de PRI y PAN acordaron instalar este martes una “mesa de la verdad” para confrontar las acciones del ex gobernador del Estado de México y candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Ante la propaganda panista que divulga “compromisos incumplidos” de Peña Nieto cuando fue mandatario estatal, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, invitó ayer al PAN a que hoy martes a las 17:00 horas en un hotel capitalino confronten las versiones en las que se asegura que el candidato presidencial no cumplió varias acciones.
Horas después, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aceptó la propuesta, pero pidió que el debate se realice en el compromiso 127, un puente vehicular en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que según el PAN, Peña incumplió.
Dijo que su partido ya había seleccionado los nombres de los seis militantes que acudirían a ese encuentro, como planteó Joaquín Coldwell.
Por la noche, el PRI aceptó instalar la “mesa de la verdad” en el sitio, pero precisó la ubicación del compromiso 127, ya que donde había señalado el PAN es “una obra en proceso que no fue compromiso de Peña Nieto”.
En la respuesta, el partido agrega: “En virtud de que es evidente su desconocimiento de la geografía mexiquense, anexamos un croquis para que puedan llegar a tiempo”.