Ciudad de México.-
Representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, denunció el supuesto “Operativo tarjetazo” que está ejecutando el PRI en el Estado de México previo al proceso electoral.
En conferencia de prensa Camerino Márquez, representante del partido del sol azteca, dio a conocer que este operativo consiste en la repartición de miles de “Tarjetas del Aprecio” de la tienda comercial Soriana cargadas con saldo de entre mil y mil 500 pesos.
Estas tarjetas están siendo distribuidas en varios municipios del Estado de México como una forma de presión a los ciudadanos para que emitan su sufragio a favor de Enrique Peña Nieto.
Explicó que la denuncia de este operativo se dio de parte de una ciudadana que asistió a una reunión con los representantes de una iglesia cristiana quienes les dieron las tarjetas y les aseguraron que era un “agradecimiento” de Enrique Peña Nieto.
El representante partidista añadió que en lo personal acudió a checar el saldo de una de estas tarjetas y se encontró con que estaba cargada con dinero.
En la conferencia, el representante partidista mostró cientos de estas credenciales que, dijo, fueron entregadas por militantes del partido.
Ante los hechos demandó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investigue los hechos pues, indicó, se están violando claramente los topes de campaña y reglas de financiamiento.
Discussion about this post