Reynosa, Tamaulipas.-
El alcalde Everardo Villarreal Salinas informó que al menos 300 militares que conforman la Policía Municipal realizarán el operativo de vigilancia el próximo domingo 1 de julio, con motivo de la jornada electoral.
En entrevista, el edil dijo que desde hace un año arribaron a esta frontera elementos militares, con el fin de sustituir a los policías locales, quienes son sometidos a un proceso de depuración y capacitación.
Indicó que corresponderá a los militares realizar los recorridos de vigilancia y salvaguardar el orden en esta frontera en torno a los comicios a realizarse el próximo domingo, en donde los votantes tamaulipecos podrán elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.
Villarreal Salinas exhortó a la ciudadanía a que salga a emitir su sufragio desde temprana hora antes de realizar las actividades cotidianas, pues la participación cívica enriquece los procesos políticos que se viven en el país.
Refirió que Reynosa es la ciudad más grande del estado de Tamaulipas, por lo que el número de electores también es el de mayor porcentaje en esta entidad.
“Estamos invitando a las personas en edad de votar a salir a emitir sus sufragios sin ningún temor, a que salgan desde temprana hora para no exponerse por tiempo prolongado a las altas temperaturas, a que juntos demos muestras de civilidad y democracia”, aseveró.
Discussion about this post