Bochil, Chiapas.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, confirmó que el teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, cuarto alto mando detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, formó parte de su equipo de seguridad en la campaña de 2006.
Entrevistado al final de un mitin en esta población al norte de Chiapas, dijo que no lo recuerda, pero sí fue parte del equipo de seguridad, coordinado por el general Audomaro Martínez, quien sigue a cargo del resguardo del tabasqueño.
“No me acuerdo bien (de él), pero hoy me dijeron que sí estaba con nosotros. No lo traté”, dijo.
Explicó que hay mucha gente que apoya y que no están directamente vinculados con él, por lo que no “pone las manos al fuego”.
López Obrador descartó que este caso pudiera tener repercusiones en su campaña, que después de las elecciones ya no estuvo en su equipo.
Lamentó que la corrupción siga penetrando en las instituciones del país y aunque no puede señalar tajantemente que el Ejército está corrompido, “hay algunos elementos que no han actuado con lealtad, pero la institución es de las mejores que tenemos”.
Ayer la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de la detención de del teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.
Discussion about this post