Tampico, Tamaulipas.-
La crisis económica sigue impactando a municipios de la zona sur de Tamaulipas, principalmente a Tampico, reveló la regidora porteña Gina Barrios González, y afirmó que esto se ve en los indicadores de desempleo y en la fuga de empresas a otros estados del país.
Señaló que la prueba más palpable de la problemática que genera la desestabilidad económica en la zona Sur de Tamaulipas se palpa de forma visual, con el cierre de plazas comerciales, casas en renta o venta, y los aglomeramientos de desempleados que acuden a las oficinas del Servicio Estatal del Empleo.
“En las ferias del empleo que se han llevado en todo el Estado, es un sinnúmero de personas que están acudiendo para ver las posibilidades de un espacio en el campo laboral pero solo algunos logran colocarse”, señaló la edil porteña.
Según Barrios, la economía puede reflejar en varios rangos; donde en la zona sur a pegado mucho a los empresarios la inseguridad que traer como consecuencia el desempleo porque los apoderados han tomado decisiones cómo de irse a otros lados de la República e inclusive a la unión americana.
Tenemos que regresar a la inversión de la iniciativa privada para incentivar la instalación de franquicias donde sea considerado aquel que va saliendo de la universidad cómo el que tiene también una familia, dice.
Las cifras de las ferias del empleo no tan sólo proyectan problemas de ocupación laboral sino también cuando pasamos por las arterias principales de la ciudad, “uno puede darse cuenta que hay muchos negocios que han cerrado, plazas comerciales y lugares que algún día fueron de convivio para las familias están cerrados, y esto a consecuencia de la inseguridad que se vive pero Tampico sigue de pie, finalizó.
Discussion about this post