México, D.F.-
Luego de su encuentro con estudiantes en la Universidad Iberoamericana, donde encaró protestas, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, dijo respetar todas las opiniones, y que “jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes”.
El ex gobernador del Estado de México dijo a través de su cuenta de Twitter, que “jamás rechazaré la oportunidad de escuchar a la sociedad, mucho menos a los jóvenes. De mi parte, reciban mi respeto ante todas las posturas”, publicó el aspirante priísta en la red social a las 13:54 horas.
Peña Nieto estuvo de visita en la Ibero, donde escuchó duras críticas y cuestionamientos sobre su relación con la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, y de la deuda millonaria en Coahuila, entre otras.
En otro comentario en el Twitter, el ex gobernador del Estado de México dijo que “el diálogo y el debate son ejercicios que enriquecen a la democracia. Agradezco a los estudiantes que esta tarde privilegiaron la apertura”.
El ex mandatario mexiquense dijo entender la “pluralidad y efervescencia” que existe entre los estudiantes de la Iberoamericana, pero les recordó que la contienda electoral debe superar el encono y privilegiar el trabajo en unidad.
Peña Nieto también escuchó cuestionamientos sobre que durante su gobierno hubo violaciones a los derechos humanos en el municipio de San Salvador Atenco.
Ibero fija postura
La Universidad Iberoamericana señaló que en el encuentro que sostuvo Enrique Peña Nieto con alumnos de esa institución, éstos “externaron libremente sus puntos de vista”.
En un comunicado, la institución educativa resaltó que el aspirante a la Presidencia “señaló sin interrupciones” sus propuestas sobre gobernabilidad democrática y Estado de derecho; educación; pobreza y desigualdad; empleo y competitividad, y seguridad.
Discussion about this post