Nueva York, E.U.-
La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, encabeza la lista de las 20 mamás más poderosas del planeta publicada esta semana por la revista Forbes con motivo de la celebración en distintas partes del mundo del Día de la Madre, un ránking en el que aparecen las presidentas de Brasil y Argentina.
“Con uno de los mayores trabajos del mundo, Clinton sigue siendo madre primero”, asegura la revista sobre la ex senadora por Nueva York, esposa del ex presidente Bill Clinton y madre de Chelsea Clinton. La medalla del plata en el ránking de Forbes se la lleva la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, con un hijo, mientras que el bronce queda en manos de la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, con dos hijos.
La revista asegura que las madres poderosas tiene que desarrollar “estrategias únicas” para ser exitosas en sus facetas profesionales y familiares y algunas, como Nooyi, dicen que interrumpen una reunión importante si reciben una llamada de sus hijos. El listado continúa con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien asegura a Forbes que todos los días deja su trabajo a las cinco y media de la tarde para ir a cenar con sus hijos y su familia.
El quinto puesto es para Melinda Gates, copresidenta de la fundación que lleva su nombre y el de su esposo, Bill Gates, seguida por la dirigente política india Sonia Gandhi (6) y por la primera dama estadounidense, Michelle Obama (7). La otra madre latinoamericana que aparece en el ránking es la presidenta de Argentina, Cristina Fernández (13), por delante de la estrella Beyonce Knowles (14). (Con información de EFE).
Discussion about this post