México, D.F.-
El representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una queja contra el presidente Felipe Calderón y el PAN porque pese a que existía una etapa de veda electoral para las dependencias gubernamentales, los días 30 y 31 de marzo y 1 y 2 de abril, se siguieron transmitiendo diversos promocionales radiofónicos sobre su administración.
La denuncia establece que se transmitieron promocionales radiofónicos referentes al crimen organizado, el otorgamiento de becas educativas, financiamientos universitarios, promociones turísticas e inversiones.
Hace unos días, el PRI ya había denunciado al Presidente por el mismo motivo, sólo con el monitoreo del 30 de marzo, sin embargo, ahora la queja la amplían.
El tricolor exige la aplicación de medidas cautelares para que se ordene la suspensión inmediata de los promocionales por ser propaganda gubernamental prohibida.
De la misma manera solicita que notifique a las autoridades competentes de la administración pública federal para que se abstengan en lo futuro de difundir promocionales de radio y televisión que al tener un contenido similar transgredan la ley.
Lerdo de Tejada presentó otra queja contra la abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota y el director o directora de la escuela Mi Patria es primero por utilizar recursos públicos para favorecer a la panista.
En la denuncia presentada el 3 de abril, explica que no existe dispositivo alguno que prevea y mucho menos autorice que las instalaciones de un edificio público, de una escuela pública, incluida la plantilla laboral “pueda ser material de apoyo o puedan estar al servicio de un candidato”.
El PRI argumentó que se violó la normativa constitucional al usar la escuela y suspender las clases.
Discussion about this post