México, D.F.-
Gabriel Quadri busca mantener su acercamiento con la gente, que lo conozcan, que le pregunten. Y en el camino, si lo confrontan y más con lo que tenga que ver con la maestra Elba Esther Gordillo, él simplemente da la vuelta.
Ayer, el candidato del Panal utilizó nuevamente los servicios de transporte público de la ciudad de México. Se subió al Metrobús en la estación Francia para llegar hasta Plaza de la República en donde, al pie del Monumento a la Revolución escuchó preguntas de los medios, pero también de quien por ahí se lo encontró.
“Qué hay, por ejemplo, de la parte de que la campaña es sólo para sacar recursos del IFE y darle un espaldarazo a Elba Esther Gordillo. Que lo único que ustedes buscan es mantener al Panal, porque no tiene ninguna posibilidad y lo único que hace es ser comparsa, una botarga, un teatro. Que no tienen ninguna trascendencia. Que las elecciones ya están decididas”.
Así inició un joven que simplemente se quiso identificar como miembro de una organización denominada “México toma la calle”.
Presumiendo sus dotes de intelectual, el joven ataviado con una playera roja con la fotografía de Ernesto Ché Guevara, una gorra color verde militar y un bigote estilizado a la Salvador Dalí, cuestionó a Quadri sobre la autonomía del Banco de México, el consenso de Washington.
“Usted nunca va a hablar de esos temas, porque usted como el PRI, como el PAN, están para taparle el ojo al macho, y como el PRD. Están como para hacer que pasa algo cuando no pasa nada. Ustedes son siervos de Elba Esther Gordillo, que sólo están para mantener la caja chica que es el Panal. Usted no tiene capacidad para llegar a la Presidencia”, expresó el joven en tono sereno, retando tímidamente.
Quadri lo miro y se limitó a responder que la autonomía del Banco Central es uno de los temas fundamentales de política macroeconómica en cualquier país.
Defendió su campaña como algo liberal que está en contra de los monopolios y a favor de convertirse en una plataforma para promover reformas estructurales.
El chico no estaba satisfecho e insistió con el Banco de México a lo que Quadri respondió invitándolo a realizar un debate con economistas reconocidos.
El candidato entonces defendió los espacios públicos. Elogió el Metrobús.
Discussion about this post