MONTERREY, N.L.- Por considerar que los recursos designados a los actos proselitistas deberían ser utilizados para resolver los problemas de la ciudadanía y no en propaganda, el candidato independiente a la Gubernatura del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, invitó a los demás candidatos a rechazar el financiamiento público para sus campañas.
Desde su comité de campaña, ubicado en el centro de Monterrey, el “Bronco” dijo que si sus contrincantes realmente se preocupan por las necesidades de la gente, deben rechazar los recursos otorgados por la Comisión Estatal Electoral (CEE).
“Que demuestren como nosotros que utilizar los recursos para ayudar a los ciudadanos de Nuevo León es mas importantes que millones de folletos, panorámicos y propaganda costosa que de nada le sirve a nadie”, señaló.
Rodríguez Calderón informó que envió dicho oficio a los presidentes del Comité Directivo Estatal tanto del Partido Acción Nacional como del Partido Revolucionario Institucional, a la CEE y el Instituto Nacional Electoral, informándoles sobre su decisión.
Desde el pasado 27 de marzo el “Bronco”, informó su rechazó los 383 mil pesos para el financiamiento de su campaña, otorgados por la CEE.
El aspirante independiente aseguró que no busca que le den más dinero para su campaña, pues no desea gastar el dinero de los recursos públicos y destacó que su campaña está en manos de los ciudadanos que pueden aportar ideas, posibilidades y acciones.