Monterrey, N.L.-
Para celebrar cuatro años de nueva vida luego de los atentados en su contra, Jaime Rodríguez Calderón, Candidato a independiente a la Gubernatura, cabalgó por la tierra que lo vio nacer hace 58 años, Galeana Nuevo León.
“Hoy hace cuatro años los zetas me quisieron matar y aquí estoy vivo con ustedes. Hoy estoy sus festejando, hoy volví a nacer. Hoy es día de mi cumpleaños porque Dios quiso que yo siguiera viviendo”.
Durante la celebración en la que estuvo acompañado por su familia y por el Candidato Independiente a la Alcaldía de Galeana, Armando Escamilla Torres, Rodríguez Calderón dijo que tras la nueva oportunidad que la vida le dio después de sufrir dos atentados, se prometió trabajar para generar un verdadero cambio por lo que aseguró, que su gobierno vencerá la pobreza que existe en el sur y todo el Estado de Nuevo León.
“Nosotros vencimos la maldad porque la enfrentamos, así quiero enfrentar la pobreza. Yo tengo aquí muchos amigos, tienen que trabajar duro y sacar adelante la campaña porque es la única oportunidad de que, uno de ustedes pueda llegar al gobierno para que pueda ayudarles”.
Aproximadamente 700 cabalgantes recorrieron 18 kilómetros acompañando a Rodríguez Calderón en su andar, que dio inicio en el ejido San Joaquín para concluir en el ejido San Rafael donde cientos de personas lo esperaban con una comida para conmemorar la fecha.
A su paso, habitantes de la zona de la zona salieron de sus viviendas para saludar a quien dijeron, será el próximo gobernador de la entidad.
Sobre la carretera 57 Saltillo- Matehuala, cientos de automovilistas detuvieron su camino para saludar al candidato independiente y realizar una caravana que se extendió por varios kilómetros.
Agregó qué es necesario que los autoridades atiendan las necesidades de los galeanenses que habitan en la zonas más alejadas de la cabecera municipal.
“Galeana tiene que ser divido en dos partes, es tiempo ya que San Rafael se convierta en otro municipio. Es tiempo que dividamos Galeana para qué pueda ver dos autoridades y que no tengan que ir hasta el otro lado de la sierra a buscar al alcalde. Si yo soy gobernador haremos el municipio número 52 del estado y la cabecera será San Rafael”.
El día de mañana lunes, Jaime Rodríguez Calderón, hará una guardia de honor a los mandos caídos en los dos atentados en el municipio de García.
Discussion about this post