Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia reconocen que pese a la desarticulación de diversas células criminales, el delito del secuestro sigue siendo uno de los más recurrentes en la zona centro del Estado.
“Precisamente porque si se desarticula una red que proporciona los medios económicos, ellos van buscar la forma de seguir subsistiendo”, expresó la fiscal regional en la zona centro de Tamaulipas, Carolina González y quien rechazó que pese a esta condición los secuestros vayan a seguir a la alza, pues dijo que se está trabajando para desarticular un nivel superior y a un nivel inferior a los grupos criminales.
Señaló que aun cuando se trata de un delito federal la PGR tiene la obligación de darle seguimiento a las denuncias para crear un estado de derecho, sin embargo, al ser cuestionada sobre el número de secuestros que se han registrado en lo que va de este 2015, la funcionaria prefirió reservarse, asegurando no contar con cifras exactas, “no tengo el número precisó, porque es un delito que converge entre dos Procuradurías, entonces daría yo una cifra inexacta”.
Por último, mencionó que aun cuando la incidencia delictiva varia en los 12 municipios que comprende su jurisdicción, añadió que el delito más frecuente, incluso antes que el secuestro, es la portación de arma de fuego, mismo que en la zona centro del Estado presenta actualmente una disminución.
En Tamaulipas el secuestro no ha aumentado, más bien ha crecido la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, señaló la Fiscal Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) Carolina González.
“La PGR tiene la encomienda de dar seguimiento a la coordinación que tienen las diversas autoridades tanto estatales como locales, en la persecución de los delitos, obviamente con la coordinación de las autoridades se ha fomentado la denuncia y tenemos la obligación de dar seguimiento a todas las denuncias”, concluyó.
Discussion about this post