MONTERREY, N.L.- Para demostrar que no se necesitan recursos públicos para obtener el voto ciudadano Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, candidato independiente a la gubernatura del Estado, dijo que no acatará la resolución del Tribunal Estatal Electoral que lo obliga a utilizar los 383 mil 329 pesos de prerrogativa para su campaña electoral.
Luego de que el órgano dictaminará que Rodríguez Calderón debe aceptar el dinero, este aseguró que buscará ampararse en contra de la TEE para no hacer uso del recurso.
“No me pueden obligar yo voy a buscar la protección del Tribunal Superior, no los vamos a recibir. Ellos nos va a depositar a fuerza en nuestra cuenta y nosotros lo vamos a regresar. No vamos a recibir ningún recurso público, no me pueden obligar a ello y me voy a amparar contra esta resolución”, explicó.
Agregó que su equipo legal se encuentra preparando el amparo para presentarlo en cuanto reciban la notificación oficial por parte del TEE.
El Candidato Independiente, consideró que el dinero público no debe gastarse en “sonseras” por lo que la devolución del presupuesto es inminente.
“No los ocupamos quiero demostrar que no necesitamos recursos públicos para hacer una campaña que los partidos políticos deben entender que el dinero del pueblo no se debe gastar en sonseras, el PRI y el PAN están gastando en pendejadas pues no podemos seguir haciendo eso es contra la sociedad”, manifestó.
Reiteró que también es una manera de mostrarles a los partidos políticos que cuando la sociedad confía en el candidato, se puede competir contra la partidocracia y llegar al gobierno por la voluntad de la gente.
“Los partidos políticos de todo México deben entender que ya deben de dejar de ser unos parásitos del gobierno y de la sociedad. Son unos chupasangre son unas garrapatas los partidos políticos que chupan la sangre del pueblo y lo gastan donde no se ocupa, yo quiero demostrar que sin los recursos públicos se puede hacer una campaña con los recursos de la gente. La gente puede aportar cuando confía en una persona entonces ellos no están haciendo eso”, concluyó Rodríguez Calderón.
Discussion about this post