FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N,L.- En pleno debate electoral, el candidato del Partido Nacional Encuentro Social al Gobierno del Estado, Raúl Guajardo, declinó a favor del aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, al considerarlo la opción más viable a la gubernatura.
El abandono de sus aspiraciones se dio durante la tercera ronda del primer debate oficial organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).
“En virtud a la desigualdad en la repartición de recursos (del financiamiento público) me sumo a la plataforma del Bronco”, señaló el ahora ex candidato.
Los 10 aspirantes al gobierno de Nuevo León se enfrentaron por primera vez en un debate oficial en el que abordaron sus propuestas sobre facilitar el desarrollo económico, combate a la corrupción y transporte público.
En un debate, en el que las acusaciones y críticas estuvieron enfocadas a los candidatos punteros: Ivonne Álvarez García de la “Alianza por tu Seguridad”, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” independiente y Felipe de Jesús Cantú del PAN, los aspirantes abordaron las problemáticas del campo, Ecovía, Educación, Seguridad, Economía y demás.
En su primera intervención, el candidato albiazul afirmó que la mama de su contrincante priista posee inexplicables concesiones de taxis con valor de millones de pesos.
“Que pena Felipe (de Jesús Cantú) que en lugar de que tengas propuestas para Nuevo León caigas tan bajo y con una cobardía de meterte con mi familia. Qué lástima, yo sí tengo propuestas que quiero que Nuevo León escuche”, respondió la priista ante la pronta acusación.
Sobre el tema también opinó “El Bronco”, quien contradijo la versión de la priista, quien señaló que sus padres compraron las concesiones y no fueron erogadas por el Gobierno.
“Ivonne, las concesiones sólo las da el gobierno, no se compran”, mencionó Rodríguez Calderón.
El debate se dividió en cuatro segmentos: presentación, exposición de propuestas, compromisos en los primeros 100 días y despedida.
Discussion about this post