MATAMOROS, TAM.- Como una medida urgente para elevar la calidad de los servicios de salud que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevará al Congreso una iniciativa para que las aportaciones de los trabajadores y el sector empresarial se queden en Matamoros y no se canalicen a otros estados de la república mexicana, afirmó Chuchín de la Garza, candidato a la diputación federal por el IV Distrito electoral.
Al asistir como invitado al acto conmemorativo por el 79 aniversario de la fundación de la sección 2 del Sindicato de Albañiles, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que Matamoros se ha destacado por la participación de los empresarios en el renglón de sus aportaciones al Seguro Social.
Sin embargo, estos recursos no se quedan aquí, se van a otras partes, mientras los trabajadores atraviesan por penurias, por la falta de medicamentos, instalaciones adecuadas o de atención médica especializada.
“De igual forma, también hemos incluido ya sus peticiones en el renglón del pago de cuotas al Infonavit, que lejos de dar sentido social a este programa de vivienda, lesiona aún más la economía de los trabajadores, por esta razón hoy hacemos esta alianza con ustedes, para llevar esta propuesta al congreso que redundará en beneficios para las familias matamorenses”, precisó.
Previa a este encuentro con los trabajadores de la industria de la construcción, Chuchín de la Garza, se reunió con el comité ejecutivo y delegados del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, donde recibió muestras de apoyo para llevarlo al triunfo electoral del próximo 7 de junio.
Ahí estuvo acompañado por Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI, a la legislatura federal por la vía plurinominal y quien viene reforzando las propuestas de Chuchín de la Garza para hacer un frente común en la Cámara de Diputados, para beneficio de las familias matamorenses.
En ambas reuniones, estuvo presente también Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, (FRTM), mientras que en el Sindicato de Albañiles, Carlos García Grimaldo dio la bienvenida a Chuchín.
TORNEO INTRABARRIOS
Posteriormente el candidato priísta, se trasladó a la colonia Francisco Zarco, donde dio la patada inicial al Torneo Interbarrios de fútbol, organizado por el Movimiento Territorial y en el que participan 40 equipos de distintas colonias del sector poniente y surponiente del municipio, en las categorías, infantil y juvenil.
El candidato estuvo acompañado de Humberto Valdez Richaud, secretario general del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas, y quien se ha sumado a las actividades proselitistas de Chuchín en este IV Distrito Electoral.
Discussion about this post