SANTA CATARINA, N.L.- A fin de reducir los índices de obesidad infantil en México, candidatos de Acción Nacional a alcaldes y diputados propusieron ante el Congreso local que sea obligatorio establecer la educación física y la práctica del deporte en las escuelas.
Héctor Castillo Olivares, candidato a la alcaldía de Santa Catarina estuvo acompañado de la aspirante a diputada federal por el Distrito 1, Ximena Tamariz, y Mauricio Fernández Garza, candidatos a la alcaldía de San Pedro, respectivamente.
Además acudieron Sergio Pérez y Marcelo Martínez, que contienden a legisladores locales por los Distritos 19 y 18; Cleo Treviño, quien va en fórmula con Ximena Tamariz y Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, presentaron la iniciativa para modificarla Ley General de Educación y la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.
La iniciativa propone reformar los artículos 7, 21 Bis, 8 y 11 de dichas leyes para que la práctica del deporte sea obligatoria en los planteles educativos del país y que se cuente con la infraestructurita necesaria para que los alumnos realicen actividades físicas.
Castillo Olivares destacó la presentación de la iniciativa, la cual será enviada al Congreso de la Unión y agregó que también los padres de familia deben inculcar hábitos alimenticios a sus hijos.
“Sí se necesita la infraestructura necesaria para que hagan ejercicio y es darle es obligatoriedad de salud pero también en la infraestructura ver las condiciones para que los niños y muchos hagan deporte.
“Es un hábito que viene de la casa, pero también tiene que estar la infraestructura necesaria para los niños y adolescentes puedan hacer ejercicio, por eso la iniciativa es que tenga ese carácter obligatorio, ese equipamiento y la infraestructura necesaria para poder hacerlo”, indicó.
El abanderado panista agregó que en Santa Catarina se cuentan con 5 mil alumnos de primaria, quienes resultarían beneficiados con este tipo de iniciativa.
Añadió que, de favorecerle el voto, trabajará en coordinación con las autoridades estatales para que una vez aprobada esta iniciativa de reforma, se puedan aplicar los programas para erradicar la obesidad infantil.
“Es trabajar con la Secretaría de Educación y en Santa Catarina se han visto esos programas y coadyuvar con los padres de familia”, dijo.